
Restaurante Munay Úbeda
Nace en la ciudad patrimonio de la humanidad, con el objetivo de ofrecer una experiencia culinaria única y diferente
Así, la filosofía MUNAY es la pasión del artesano por su oficio, por lo ancestral, por el respeto y el compromiso con el entorno.
Esos son los pilares de este nuevo proyecto, poner en valor el trabajo de tantos y tantos agricultores, pescadores, ganaderos, panaderos, etc. que tienen la misma pasión y compromiso por su hacer diario como nosotros, que se desviven por conservar las tradiciones y el buen hacer de la gastronomía.
Dirigido por el chef Florencio Ruiz Alejo, conocido por su anterior restaurante Amaranto reconocido en la Guía Michelin con Bib Gourmand. Se embarca en este nuevo proyecto que sorprende al comensal con una propuesta gastronómica basada en la innovación, la técnica y el respeto por el producto, con una clara influencia de la cocina andaluza y mediterránea.
Disfruta de ‘munay’ en un viaje por la gastronomía de hoy y de ayer.
Dirigido por el Chef Florencio Ruiz Alejo
Conocido por su anterior restaurante Amaranto reconocido en la Guía Michelin con Bib Gourmand.
Se embarca en este nuevo proyecto que sorprende al comensal con una propuesta gastronómica basada en la innovación, la técnica y el respeto por el producto, con una clara influencia de la cocina andaluza y mediterránea.
Disfruta de ‘Munay’ en un viaje por la gastronomía de hoy y de ayer.
NUEVA
Una palabra y doce
letras: E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.
Una carta hecha para satisfacer cualquier paladar y gustos. No hay plato a destacar porque todos nos han parecido sublimes.
Recomendadísimo.
Digamos por ejemplo que pides unos Bombones crujientes de salmorejo , perdiz escabechada y piparras que es una exquisitez que de deshace en la boca . Que después de traen unas Zamburiñas a la Meuniere con ajo blanco de coco que es digna de mérito para la guía Michelín . O las Croquetas de Centolla a la Donostiarra que son una crema marina insuperables. Así es toda la carta a la vez que recibes un trato amable y personalizado en un local limpio y moderno. Teniendo en cuenta la tremenda calidad , los precios son muy razonables .
Y advierto que hay menú degustación que pienso pedir para mi próxima visita.
Un trato y una comida excelente.
Cuidan todos los detalles propios de un restaurante top: aperitivos y degustación de aceites para abrir boca, y una carta hecha con pasión con guiños a la gastronomía local y con una variedad excepcional, y todo ello, acompañado de un servicio profesional. Optamos por una degustación de varios platos, de los que recomendamos el paté, los bombones crujientes de mazmorra y el Ferrero de morcilla. De los platos principales, no te puedes ir sin probar el atún rojo a la brasa o el abanico ibérico. De los postres, sin duda, la tarta de queso que estaba fuera de carta, o la muerte por chocolate... ¡hasta el nombre llama la atención!